25 mayo 2010

31 de mayo de 2010: Día Mundial sin tabaco

2 comentarios:

Dahiel Corve dijo...

Es injusta y grosera la actitud de los organizadores del concurso y del Instituto Nacional De Cancerología al apalzar 6 meses la convocatoria del concurso de fotografía 2010.

Haré denuncia pública en distintos medios de comunicación para que se oiga el atropello cometido por esta institución y sus funcionarios.

INVITO A LOS AFECTADOS A QUE EXPRESEN SU INDIGNACIÓN EN PERIÓDICOS LOCALES, INTERNET Y DEMÁS MEDIOS.

Envié mis propuestas acorde a las bases, me esforce por entregarlas a tiempo y en buen estado. Horas y Horas de trabajo perdidas; porque aplazar 6 meses un veredicto y ampliar la convocatoria del concurso fotográfico es casi igual de feo que FUMAR.

Daniel MCV
Participante Indignado

Fruto Frívolo, nuestro blog.

Unknown dijo...

Yo comparto su inconformidad Sr. Daniel, sin embargo y más alla de un problema meramente personal con el considerar que el ampliar los plazos pudiera afectarme sólo a mi (por el tiempo invertido en el concurso o cualquier otra razón) en lo que me sumo a su inconformidad es en el hecho de que el concurso no hubiera coincidido con la fecha importante del día mundial en contra del consumo de tabaco, me parece que es importante poder comunicar estos mensajes visuales en fechas tan importantes. Pero en fin, creo que es un problema de organización que deben replantearse para el siguiente año, ya que en casi todas las ediciones sus plazos siempre se han extendido, y no siguen un criterio apropiado para que coincida el mensaje positivo del concurso con fechas tan importantes en las cuales la comunidad esta más presta a tales fines.

Pero, pasando a cosas un poco más importantes que aquellas escaramusas egoistas el motivo de mi ingreso a este blog y por supuesto mi comentario, tiene que ver con el mal gusto del creativo del afiche del encuentro sobre las mujeres y el tabaco (sobre sus efectos negativos) Si bien creo que el concepto es que sea impactante la imagen o más bien las consecuencias del tabaquismo que degenera en cancer y no luce bien. Este diseño me parece bastante lamentable, teniendo tan buenos creativos en el instituto, yo me pregunto ¿Como permitieron que ganara esa imagen para ser la "cara" del afiche?

Claro, yo se que la idea es que la imagen sea impactante, pero sin lugar a dudas podría afirmarles que se hubiese podido mejorar el afiche, además, creo que pecan en considerar todas las mujeres como estereotipos. Lamentable falla.

Parecería que el afiche se tuvo que hacer de afán.

Agradeciendo la atención,


Cordial saludo.

RS.Participante